Los secretos de seis villanas de telenovelas salen a la luz en nuevo reality. «Es algo que nunca se había visto»

 Los secretos de seis villanas de telenovelas salen a la luz en nuevo reality. «Es algo que nunca se había visto»

Encontrarse con Gaby SpanicCynthia KlitboSabine MoussierGeraldine Bazán y Sarah Mintz durante el primer día de filmación de Secretos de villanas tomó a la actriz Aylín Mujica por sorpresa. «Conocía a Maritza Rodríguez y al verla otra vez ha sido ‘Wow’, ha sido ver a otra persona en el mismo cuerpo», cuenta la cubana que ha hecho muchas maldades en la televisión en culebrones como Sin senos sí hay paraíso y Corazón valiente. «El mismo cuerpo con diferentes personalidades, diferente mundo y con diferente manera de pensar. La miro a los ojos y yo estaba acostumbrada a ver Maritza y ahora veo a Sarah Mintz».

La transformación de Mintz no ha sido lo único que Mujica y sus compañeras han vivido a flor de piel durante la grabación del nuevo reality a estrenarse por la plataforma streaming Canela TV. «Es algo que nunca se había visto. Seis villanas de las novelas hispanas juntas en un solo proyecto. Vamos a revelar secretos que nunca hemos contado», adelanta la cubana del show de telerrealidad que tendrá dos temporadas: la primera contará con dos cápítulos que mostrarán un encuentro a puerta cerrada con las seis villanas y la segunda constará de ocho capítulos donde el sexteto vacacionará en Los Cabos, Baja California.

«Van a ver que ahí todo el mundo saca el cobre. Aquí no hay guión, hay seis mujeres hablando de todo, de sus parejas, las leyendas urbanas que se dicen de nosotros que no son reales, con un escenario espectacular. Nos van a ver haciendo deportes extremos…».

Y enfrentando sus incompatibilidades también. «Si vamos a un lugar a hacer shopping una no quiere hacer shopping, cuando vamos a montar en camello la otra no quiere porque le da miedo, la otra no quiere hacer cuatrimoto porque se llena de tierra», adelanta con una carcajada Spanic, la villana de entre otras series, La usurpadora Soy tu dueña.

«[Hay] muchas diferencias que después se hablan», añade. «Ha habido lágrimas, abrazos. Yo le digo al productor que si esto se hubiera escrito no sale tan perfecto».

Igual de perfecto y sobre todo divertido ha sido el equipo que la venezolana formó con Moussier, Mujica y Klitbo. «Aquí hay muchas personalidades. Aylín es la jacarandosa, es la que se ríe de todo; estás contando una tragedia y se ríe de todas maneras. Spanic es muy chistosa, tiene un sentido del humor muy frío como el mío. Con Sarah hemos aprendido muchas cosas de la religión judía, es muy interesante», confiesa Klitbo, quien fuera antagonista de telenovelas como Cadenas de amargura, La dueña y El privilegio de amar.

«Geraldine es la chica fashion de la banda, ella trae a todo lo que da el último grito de la moda. Yo no grito, no levanto voz —ustedes hagan todo lo que quieran, yo no pierdo estilo», dice. Y agrega: «Sabine, Gabriela y yo somos muy divertidas juntas. Por supuesto hay cosas que molestan, hay cosas que no porque es una convivencia diaria. Pero dentro de todo hay más cariño, amor y yo no había convivido así desde [que viví con] mis hermanas».

¿Ese amor hizo que se respetaran entre sí? «Sí te tengo que decir que mi niña Sarah es una niña llena de luz y de cosas lindas y buenas, pero no sé si la debieron de llamar para este programa. Me da gusto el verla feliz porque veo que la pasa bien y se ríe y sube y baja y a todo le echa ganas y eso se agradece», nota Moussier. «Y después esta Gery que la siento un poquito interesada en pasarla bien ella, pero eso creo que ya lo veremos. Es linda, pero no se abre».

Por supuesto que nada de eso impide que el resultado sea conmovedor. «Aquí es apapacharte, es la compañía espectacular de todo, no solamente de las compañeras, de todos», efatiza la antagonista de las series María IsabelLa madrastra y Que te perdone Dios. «Puede llegar a ser complicado, es agotador, pero es increíble; me llevo esta experiencia en las venas para siempre».

Bazán, quien hizo lo suyo en Tierra de pasionesLa mujer de Judas y Por amar sin ley también se lleva buenos consejos e inolvidables experiencias. «La he pasado muy bien. Con Sarah tuve muchas conversaciones sola con ella, y me encanta verla tan llena de luz, tan feliz, llevando esta vida que lleva ahora. Tiene un valor increíble. Han habido cosas también que cero me han gustado y que no he querido ser parte, pero es parte de», expone la mexicana.

«Para mí ha sido un aprendizaje, porque el resto de las chicas son otra generación, tienen otro tipo de experiencia también. Para mí escucharlas hablar en cuestiones profesionales y cuestión personal ha sido mucho aprendizaje». Y añade con una carcajada: «Estoy con las antenas bien paraditas y hasta para consejos de belleza, que yo estoy anotando».

Pero, ¿y Sarah? ¿Cómo le sentó su regreso a la televisión tras convertirse en judía ortodoxa? «El hecho de haber estado en la televisión con personajes tan villanescos me dijeron [los productores] que querían ver lo que hay detrás de una villana y dije, ‘¿Por qué no hacerlo?’ Llamé a mi rabino y le pregunté y me dijo: ‘Lo importante es mostrar que el judío no se aparta del mundo aunque tenga vida espiritual y es tu obligación hacerlo'», cuenta Mintz.

«He aprendido de [mis compañeras] que nos une algo, todas queremos lo mismo: Una plenitud interior, sentirnos satisfechas y sentir que tenemos un lugar de paz».

Es por ello que la colombiana hace un llamado a los televidentes. «Creo que es una oportunidad de ver lo que hay detrás del maquillaje, que hay detrás de una peluca, de unos tacones, de la actriz, de la villana», dice Mintz. Y agrega quien fuera una mala bien mala en Marido en alquiler Perro amor: «Muchos creen que cuando dicen ‘Corte’, uno se lleva la villana a su casa. Es un mundo por descubrir, descubrir a la mujer, al ser humano, descubrir que somos reales. Da curiosidad destapar muchas cosas, hay muchos secretos que se revelan, que tocan fibras muy fuertes».

De esos secretos que quedarán al descubierto a partir del 20 de octubre por Canela TV, sus experiencias al estar de vacaciones, y sus sufrimientos y discrepancias las seis actrices hablaron en exclusiva con People en Español.